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Convocatoria a beca PIDDEF MINDEF

LLAMADO A CONCURSO PARA BECA DE MAESTRIA – PIDDEF 21/14

 

Se informa que desde el día 1 de agosto y hasta el día 15 de agosto de 2016, se encuentra abierto el período de postulación para acceder a una “Beca de Maestría”. La beca, vinculada a la temática: “Desarrollo de un planificador de misión”, empleado para la planificación estratégica de misiones aéreas y terrestres, tiene una duración de 3 años y un horario de trabajo de 40 horas semanales, a desarrollarse en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA), ubicado en Ruta Nacional Nro. 158 – Km. 182. – Las Higueras – Río Cuarto, Córdoba.

Período: 2016-2018

Lugar de realización: Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA)

Requisitos y condiciones generales: Ser graduado universitario de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Electricista, Telecomunicaciones, o de orientación similar. Ser argentino nativo o nacionalizado, con edad máxima de 35 años, a la fecha de cierre de la convocatoria. Estar inscripto o comprometerse a inscribirse en maestría Acreditada por CONEAU.

Conocimientos requeridos:

Deseable: Experiencia en desarrollo y uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), desarrollo de software para visualización y animación 2D/3D, software de simulación y otras herramientas informáticas de diseño y simulación. Modelo Digital de Terreno (MDT): extracción de parámetros del Terreno, visualización 3D, Planificación, simulación y cálculos de seguridad en el vuelo. Experiencia en documentación de proyectos de software y Programación en QT. Experiencia en procesamiento digital de imágenes satelitales.

Excluyente: Manejo de Idioma Ingles, escrito y oral. Experiencia en programación en C y C++.

Duración: Tres años.

Remuneración: mensual (monto definido por SsICyDT)

Dedicación: 40 hs semanales. Solo compatible con UN cargo docente universitario de dedicación simple.

Más información: Resolución 8/2011 – Programa de Becas de Investigación y Desarrollo para la Defensa. – REGLAMENTO OPERATIVO

Postulación: Presentar un curriculum vitae en donde figure: Nombre y apellido del postulante, fecha de nacimiento, documento de identidad o pasaporte, estado civil, dirección de e-mail, teléfono, domicilio, máximo grado académico, universidad, título o constancia que acredite la finalización de la carrera universitaria, promedio en la carrera, pasantías o becas obtenidas, publicaciones, cargos docentes, experiencia laboral previa y otros datos que crea relevantes para la beca. Todas las hojas deberán estar enumeradas y firmadas por el postulante y en la primera página deberá figurar la cantidad de hojas que se entregan.

Opción 1: Presentar en sobre cerrado el CV en el Depto. de Computación, Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto, (CP5800) de Lunes a Viernes de 07 a 09 y de 16 a 17 hs. El sobre deberá estar dirigido a nombre de Ariel Principi y/o Juan Oviedo.

Opción 2: Enviar CV a: juanoctaviooviedo@gmail.com.

 

Resumen del Proyecto:

El objetivo es desarrollar un sistema planificador de misión, único e integrado para las distintas aeronaves y móviles de F.A.A. Un sistema de este tipo actúa como un asistente recopilador de información y datos relevantes, como puntos de navegación, planes de vuelo, características e información de aviónica de la aeronave y datos relacionados con geoinformación aeronáutica entre otros. Dicha información es fundamental para la toma de decisiones, tanto en el momento de la planificación de la misión como en la ejecución de la misma. Esta planificación permite a los operadores realizar cálculos de vital importancia a la hora de planificar una misión, asegurando de este modo la viabilidad de la misma, la seguridad en el vuelo y una planificación adecuada de la navegación, entre otras cosas. Se pretende construir un sistema basado en una interfaz georreferenciada sumamente interactiva, simple y amigable, en donde se realizan complejos cálculos dinámicos según sea la aeronave selectada mediante simples clics de mouse sobre una representación geocartográfica múltiple; sobre cartografía multicapa rasterizada y vectorizada. El mismo deberá incorporar todas las características de un Sistemas de Información Geográfica (SIG) permitiendo de este modo la organización, almacenamiento y manipulación de elementos geográficos como así también disponer de herramientas capaces de integrar, editar, mostrar y compartir información geográficamente referenciada.

Contacto: Juan Oviedo (juanoctaviooviedo@gmail.com).

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