You Are Here: Home » Delegaciones » MENDOZA

MENDOZA

Delegación INNOVA-T Mendoza

Tras la firma de un acuerdo entre el CCT Mendoza del CONICET y la Fundación Innova-T se formalizó la apertura de la Delegación de Mendoza de la Fundación Innova-T.

El Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET MENDOZA, (ex CRICyT) es un organismo oficial de investigación creado mediante un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET), la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Multidisciplinario e interactivo, el CCT Mendoza abarca varios institutos de investigación especializados que brindan a la región y al país un espacio adecuado para la generación del conocimiento científico y tecnológico, su aplicación y transferencia a la sociedad.

Entre las unidades que lo integran se encuentran el Instituto Argentino de Investigación de Zonas Áridas (IADIZA), el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza DR.M.BURGOS (IHEM), el Instituto de Medicina y Instituto de Mediciba y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA) y el  Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM)

De ellos, el IANIGLA es quien llevará adelante el relevamiento de Glaciares que a comienzos de año acordaron la Secretaría de Ambiente, el Conicet y la Fundación Innova-T. El IANIGLIA  es una Unidad Ejecutora del CONICET, en la que participan además la Universidad Nacional de Cuyo y los Gobiernos de Mendoza y San Juan. El Instituto se localiza en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Mendoza (CRICYT), la actividad de IANIGLA integra la investigación científica, la docencia superior y la transferencia de conocimientos y servicios en distintos aspectos de las ciencias ambientales.

 

Más información:

Dirección: Av. Ruiz Leal s/n Parque General San Martín.

Mendoza – Argentina. CP 5500.

Tel: 54-261-5244050 / Fax: 54-261-5244001

Responsable de la Delegación: Dr. Ambrosio Rubén Bottini
Co-Responsable: Dr. Luis Segundo Mayorga
Coordinador Administrativo: Ing. Fabián Alberto Aleo
Co-Coordinador Administrativo: Cristian Ricardo Nerach

Contacto: mendoza@innovat.org.ar

Scroll to top