Jueves, abril 19

[CONICET] Nuevos topes para compras y contrataciones

15/12/2015. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas modificó los montos establecidos para compras y contrataciones, y los procedimientos para la selección de proveedores del Manual de Administración de Financiamiento y Rendiciones de Cuentas.

Los cambios, introducidos mediante la Resolución 4548 ya están en plena vigencia y modifican lo establecido en los artículos N°61, N°67 y N°69 del Manual de Administración de Financiamiento y Rendiciones de Cuentas, “Capítulo VI Compras y Contrataciones”, “Sección II Procedimiento Para la Selección del Proveedor”.

Nuevos topes para compras y contrataciones

Entre 15 mil y 60 mil pesos, corresponde Contratación Directa y debe indicarse con un sello en la orden de compra o factura: “se han consultado tres proveedores y el presente es el más conveniente”

Más 60 mil a 150 mil pesos, se deberá realizar el trámite abreviado

Más 150 mil a 300 mil pesos, corresponde Concurso de Precios a sobre cerrado con Apertura Pública

Más 300 mil a 750 mil pesos, Licitación*

Más de 750 mil pesos, Licitación**

 

También se modificó el piso desde el cual se solicitan garantías. En la actualidad, aplica para contrataciones que superen los $150.000.

*Invitación a cotizar: Se publica en un medio de difusión local durante un (1) día. Además se deben remitir invitaciones por medio fehaciente a cinco (5) de los principales proveedores del rubro. También se debe comunicar a la asociaciones que nuclean a proveedores. En caso de contar con página web, se publica en la misma.

**Se demandan los mismos requisitos que en el punto anterior a excepción de: Invitación a cotizar: Se publica en dos medios de difusión local, preferiblemente en el Boletín Oficial y durante dos (2) días. Antelación: Veinte (20) días a la fecha de apertura.

Dejar un comentario