You Are Here: Home » Institucional

Institucional

La Fundación INNOVA-T es una Unidad de Vinculación Tecnológica, constituida por el CONICET en el marco de la Ley N°23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

Tiene como misión incentivar la vinculación tecnológica mediante el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado. Colabora en la asistencia en la gestión de servicios que impulsan la innovación tecnológica como instrumento de mejora de la actividad productiva.

Dentro del objetivo de promover la Innovación Tecnológica, la Transferencia de Tecnología y la Asistencia Técnica, presta el servicio de administración de proyectos de investigación y desarrollo a organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de Defensa y el CONICET, entre otros.
Para llevar adelante esta misión desde una perspectiva federal, articulando las capacidades del sistema científico tecnológico nacional, la Fundación INNOVA-T estableció 11 delegaciones ubicadas en diversas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la Fundación INNOVA-T tiene a su cargo la operación de InnovaRed. Se trata de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina, que tiene por objeto consolidar la infraestructura de la Red Avanzada de Alto Desempeño para el desarrollo y generación de proyectos, y la interconexión de las comunidades científicas a nivel nacional e internacional.

La Fundación INNOVA-T fomenta la vinculación tecnológica entre el sector científico y el empresario, como forma de incorporación de valor agregado a bienes y servicios, a través del conocimiento, en el marco de un proceso productivo inclusivo y sustentable.

[download id=”5356″]

Scroll to top