You Are Here: Home » Viaticos » Viáticos – Escalas e Instructivo

Viáticos – Escalas e Instructivo

Escala interior del país p/CONICET: VIAJES DENTRO DEL PAIS 2013

Escala internacional: Resolucion-761-2010-modif-viaticos-internac

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE VIAJES Y VIÁTICOS

 

Este rubro será para que el Equipo de Trabajo del proyecto, en cumplimiento de las tareas propias del proyecto, deba asistir en el país a Congresos, Reuniones Científicas, Simposios, reuniones del equipo de investigación o trabajos de campo.

Para ello se contempla el pago de viáticos por día, según la escala aprobada que a continuación se detalla:

 

Escala nacional de Viáticos

 

ZONA JUNIO 2013 $ AGOSTO 2013 $
NOROESTE ARGENTINO(provincias de Jujuy, Salta,Tucumán, Catamarca y La Rioja) 552 611
NORESTE ARGENTINO (provincias de Misiones,Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco) 386 428
CUYO (provincias de San Juan, Mendoza y San Luis) 552 611
CENTRO (provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa) 460 510
SUR (provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) 675 748
REGION METROPOLITANA DE BS. AIRES (provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires) 386 428

 

Los viajes deberán ser autorizados expresamente por el IR o autoridad equivalente. En el caso de los trabajos de campo, los mismos podrán consistir en: 1) levantamiento de encuestas, 2) realización de entrevistas, 3) observación directa, 4) recolección de muestras, 5) jornadas de trabajo, 6) gastos de estadía en medios rurales, o cualquier otra actividad perteneciente al proyecto.

 

1º El monto de viático diario arriba indicado es el que corresponde cuando se trata de traslados a localidades que se encuentren a más de 100 km. (cien kilómetros) del lugar donde se desempeña habitualmente la tarea. Dicho monto se erogará en concepto de viático -alojamiento y alimento-.

Los traslados para la realización de trabajos de campo a distancias menores a 100 km. del lugar de la Unidad Ejecutora, tendrán un viático diario de hasta $193.-,  y a partir del 01/08/2013 será de hasta $214.-

 

2º Se reconocerán gastos de traslado (gastos de movilidad) desde el domicilio hacia el lugar de partida y su  vuelta, y desde y hacia  el hotel hasta $ 10.- sin comprobante. Si el mismo superara dicha cifra sólo se liquidará la diferencia contra presentación de la factura (B o C).

3º Los gastos de traslado se liquidarán en forma separada contra presentación de los comprobantes respectivos (boleto de avión, boarding pass, pasaje de ómnibus, barco, ferrocarril y/o combustible -cuando correspondiera-).

 

A efectos de normalizar el sistema de liquidación de viáticos y simplificar las rendiciones de cuentas del rubro:

 

ü  Se reconocerán liquidaciones de viáticos sólo del personal afectado al proyecto, cuya inclusión figure en el presupuesto del mismo o cuya selección y designación  haya sido aprobada por el organismo que lo financia.

ü  Las rendiciones se realizarán ajustándose a lo detallado a continuación y en el formulario de Viajes y Viáticos respectivo.

ü  Se presentará un formulario de rendición de viáticos  por cada persona y por cada misión o comisión que ésta realice, debidamente firmado por la persona que viajó y conformado por el Director de Proyecto o autoridad equivalente.

ü  Para la rendición de viáticos, la fundación INNOVAT deberá conservar como documentación de respaldo, además de los comprobantes de los gastos rendidos y la correspondiente Planilla de Viáticos, cualquier documentación que acredite la efectiva participación del integrante en el evento llevado a cabo (aun en caso de que no se rindieran gastos de inscripciones con fondos del subsidio).

ü  Como comprobante de gastos de PASAJES AEREOS se reconocerán:

a) boarding pass sin tarifa + FACTURA DE AGENCIA DE VIAJES a nombre del TITULAR y Nº de Proyecto correspondiente,

b) Ticket Electrónico + BOARDING PASS + detalle de tarjeta de crédito.

 

Scroll to top