You Are Here: Home » Vinculación Tecnólogica » Investigadores en empresas

Investigadores en empresas

Uno de los objetivos que está llevando a cabo el CONICET es el de contribuir al desarrollo del país a partir de la promoción y ejecución de la ciencia y la tecnología.

Las experiencias internacionales señalan la importancia de realizar los esfuerzos continuos para promover una efectiva articulación entre el sector científico tecnológico y el sector productivo. La vinculación de los centros de excelencia y de los investigadores con las empresas constituyen un factor clave en la transferencia de conocimientos y la valorización de la investigación pública, por lo que el Consejo está convencido de que una cooperación exitosa entre ambos sectores contribuirá en el beneficio del conjunto de la economía del país, al promover la incorporación de valor agregado y generar empleos en mayor número y calificación.

Por tal motivo, el CONICET, por Resolución Nº452, promovió la modalidad de Investigadores en Empresas, cuya actividad regirá por la normativa de la Carrera del Investigador conforme a la resolución nombrada.

Scroll to top