Viernes, abril 19

Llamado a concurso para BECA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

28/12/2015. Dirigido a estudiantes de Ingeniería, Licenciatura en Ciencias de la Computación o carreras afines, que estén por cursar el último o penúltimo año de la carrera.
El trabajo de beca se llevará a cabo en el marco del PROYECTO PIDDEF Nro. 16 Convocatoria 20142017 (Ministerio de Defensa), “Sistema de asimilación de datos y pronósticos por ensambles en alta resolución para el alerta de fenómenos severos asociados a la convección” dirigido por la Dra. Yanina García Skabar y el Dr. Juan Ruiz.

La beca podrá desarrollarse con lugar de trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional, sito en Av. Dorrego 4019 (CABA) o en la Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes.
El plan de trabajo consistirá en la implementación operativa y optimización de un sistema de pronóstico de eventos meteorológicos extremos. Las tareas involucran el manejo de grandes volúmenes de datos de orígenes diversos que deben ser procesados en cortos períodos de tiempo (e.g. datos satelitales, datos de radar meteorológico, etc) combinándolos de forma óptima con modelos numéricos que representan la dinámica de la atmósfera. Dichos modelos están paralelizados y se procesan en sistemas de cómputo de alto desempeño.
La duración de la Beca es de un año, con posibilidad de renovación hasta un máximo de tres años.

Financiada por el Ministerio de Defensa y administrada por INNOVAT, el estipendio es de $8900 mensual.

La dedicación es de 40 horas semanales y sólo es compatible con el ejercicio de un cargo docente universitario de dedicación simple.
Más información sobre el reglamento de la beca se puede encontrar en
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/190000194999/192386/norma.htm

Interesados enviar antecedentes (CV completo y certificado análitico de materias) a did@smn.gov.ar.
Esta convocatoria estará abierta entre el 28 de diciembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016.

Dejar un comentario