Viernes, abril 19

Nuevas fechas para declaración de importaciones

22/10/2014. El Banco Central de la República Argentina modificó el 16 de octubre mediante la comunicación “A” 5647 los plazos el registro de bienes ingresados al país por importación.

La modificación del inciso vi) del punto 4.2. de la CAMEX 1 – 732, establece que a partir de ahora los importadores se comprometen mediante declaración jurada “demostrar el
registro del ingreso aduanero de los bienes dentro del plazo que corresponda según el tipo de bien a importar, o en su defecto, proceder dentro de ese plazo a la liquidación en el mercado local de cambios de los fondos en moneda extranjera asociados a la devolución del pago efectuado.”
El texto aplica para los pagos anticipados de bienes, en el caso de los bienes de capital “el plazo para demostrar el registro de ingreso aduanero será de 365 días corridos a partir de la fecha de acceso al mercado local de cambios”; y en el caso del resto de los bienes “el plazo será de 120 días corridos a contar desde la fecha de acceso al mercado local de cambios.”

A5647

Dejar un comentario