Domingo, marzo 24

Llamado a concurso para cubrir cargos de becarios/as

Llamado a concurso para cubrir cargos de becarios/as de capacitación técnica en el marco del proyecto PIDDEF Optimización de Procesos Cartográficos y Difusión de Información Hidro-Oceanográfica

 

Lugar de trabajo:

Servicio de Hidrografía Naval (Av. Montes de Oca 2124 – C1270ABV Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina).

 

Duración:

Un (1) año. La beca será financiada por el Ministerio de Defensa.

 

Descripción de la beca:

Estas becas se otorgan a jóvenes de hasta TREINTA (30) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria, con al menos Título Secundario, que se incorporen a un Proyecto PIDDEF en el marco de un Plan de Capacitación Técnica presentado por el Investigador Responsable con aplicación en el área de las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y/o Ingenierías. Tendrán una duración máxima de DOS (2) años y no podrán otorgarse a quienes ya hayan sido beneficiarios de una Beca de Capacitación Técnica.

El estipendio mensual será determinado por el Ministerio de Defensa. Actualmente es de $ 11.212 (pesos once mil doscientos doce).

 

Requisitos particulares de la convocatoria:

  • Título Secundario. Se valorará titulo secundario con orientación técnica afín.
  • Idealmente con conocimientos de software de diseño gráfico (Adobe Ilustrator, Corel Draw).
  • Capacidad y motivación para el trabajo en grupo.

 

Condiciones:

Los interesados deberán enviar a Borjas@hidro.gov.ar la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Curriculum vitae.
  • Certificado analítico de estudios secundarios.
  • DNI (anverso y reverso).
  • Certificado de CUIL-CUIT.

Fecha límite de presentación: lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10 hs.

 

Consultas:

Cualquier tipo de consulta se puede realizar a la dirección Borjas@hidro.gov.ar.

 

Resumen del proyecto:

Atendiendo a la misión fundamental del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de brindar el servicio público de seguridad a la navegación, una de las herramientas fundamentales para lograrlo es la producción y provisión de cartografía náutica generada en base a los estándares de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

Para ello, los avances tecnológicos en este campo demandan la migración de los antiguos métodos de producción artesanales manuales a sistemas digitales de manejo de datos hidrográficos y producción cartográfica, que a través de los estándares mencionados, aseguran la calidad y uniformidad en el empleo por parte de cualquier navegante en el mundo.

Este proyecto tiene como objetivos la generación de procedimientos adecuados y conversión de datos cartográficos actualmente solo disponibles en formato papel, para su empleo en la producción de cartografía náutica digital y la conformación de un geoportal para facilitar la búsqueda y distribución de información hidrográfica y oceanográfica a la comunidad de usuarios del SHN.

 

Director: Fabián Vetere

Codirector: Gustavo Almazán

 

Síntesis de las tareas:

Digitalización de objetos cartográficos, ajustes de datos, compilación de información. Edición final de los productos cartográficos.

 

Dejar un comentario