Domingo, marzo 24

Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años

La Fundación Innova-T lanza el ‘Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años’ con el objetivo de reconocer y distinguir los trabajos más innovadores en materia de Tecnología para el Medioambiente, que estén en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado.

Presentación

El Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años confirma el compromiso de la Fundación Innova-T con el desarrollo de nuevas tecnologías para el medio socio productivo, con el objetivo de contribuir a la promoción de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica del país.

Este año Innova-T cumple 25 años de trabajo junto al sector científico y productivo, y desea compartir con jóvenes emprendedores el lanzamiento de este concurso, que busca distinguir los aportes más originales e innovadores en materia de Tecnología para el Medio Ambiente. El objetivo es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina.

Para ello, la Fundación invita a postularse a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos y se premiarán los tres proyectos de mayor relevancia en la temática Tecnología para el Medio Ambiente.


Temas

  • Tecnologías sustentables medioambientales. Aguas y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población.
  • Gestión medio ambiental. Nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el diagnóstico, monitoreo y remediación de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población.
  • Reciclados, nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el armado de nuevos materiales o productos (RAEE, RSU y RCD, entre otros).
  • Valorización de energías limpias. Desarrollos y procesos de tecnologías de microalgas, cultivos, etc.

 


Premios

Los premios se constituyen como se indica a continuación:

  • Primer puesto, Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años: $150.000 (pesos argentinos ciento cincuenta mil)
  • Segundo puesto, Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T 25 años: $80.000 (pesos argentinos ochenta mil)
  • Mención Especial al proyecto más original: $ 60.000 (pesos argentinos sesenta mil)

Jurado

El jurado estará compuesto por tres miembros, de reconocida trayectoria en los campos científico, social y de transferencia tecnológica. Serán cada uno representante de los siguientes sectores:

  • Industria: profesional con amplia trayectoria en el sector comercial.
  • Científico: investigador reconocido por su producción académica y tecnológica.
  • Tercer sector: profesional reconocido por su trayectoria en negocios, propiedad intelectual y valorización de tecnologías, entre otros.

Los mismos se darán a conocer al cierre de la convocatoria.


Acerca de la Fundación Innova-T

La Fundación Innova-T fue creada en el año 1993 por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), organismo de Ciencia y Tecnología de la Argentina.

La Fundación fue creada en el marco de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Ley 23.877), y tiene como misión promover la vinculación y transferencia tecnológica mediante el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado.

Actualmente la Fundación Innova-T está presente en gran parte del territorio nacional, con oficinas en Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, Mendoza, San Luis, Tucumán y Córdoba. Estas oficinas fueron inauguradas en forma estratégica y en relación directa con el desarrollo de las actividades de vinculación tecnológica del CONICET en el territorio.


Plazos

Los proyectos deben ser presentados a través de la página web del formulario hasta el 8 de abril de 2019, (inclusive). Tras la postulación, el postulante deberá presentar una copia original de la siguiente nota adjunta, completa, impresa y firmada, en Fundación Innova-T – Av. Rivadavia 1917 – (C1033AAJ) CABA. En el caso de proyectos enviados por correo postal, se tomará como fecha válida de presentación aquella que figure en el sello postal (día de envío).

Los ganadores serán anunciados a partir del 10 de abril de 2019 a través de la página web y de los canales habituales. Los premios serán entregados el 8 de mayo de 2019.


Contacto

Para consultas escribir a premiofundacion@innovat.org.ar.


Formulario Bases y condiciones

 

Con el apoyo de: