Quiénes somos

La Fundación InnovaT es una Unidad de Vinculación Tecnológica creada en el marco de la ley nacional 23877 “Promoción y fomento de innovación tecnológica” por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (CONICET) en 1993. Nuestro objetivo es impulsar la innovación y la transferencia de tecnología para que bienes y servicios desarrollados por científicos y emprendedores lleguen a la sociedad.

Para ello facilitamos la vinculación entre organismos del sistema científico-tecnológico, del sector público y del sistema productivo, y promovemos el financiamiento de nuevas líneas de investigación que apuntan a brindar una respuesta a necesidades del mercado en proyectos de innovación y transferencia tecnológica. También colaboramos en la gestión de administración de convenios, servicios de vinculación y transferencia de tecnología.

En InnovaT también ofrecemos el servicio de administración de proyectos de investigación y desarrollo a organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica, el Ministerio de Defensa y el CONICET, entre otros.

Contamos con la unidad de negocios InnovaRed (Red Científica Nacional de Argentina), un proyecto compartido entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Comunicaciones. Su misión es proveer a la comunidad educativa y de investigación de medios de conexión con pares nacionales e internacionales, y esto permite el desarrollo del proyectos científicos y la integración de recursos y servicios entre la comunidad.

Actualmente la Fundación tiene oficinas en distintas provincias, que fueron abiertas en ubicaciones estratégicas y en relación directa con el desarrollo de las actividades de vinculación tecnológica del CONICET en territorio.

Misión y Visión de la Fundación

La misión de la Fundación InnovaT es la de promover la vinculación y transferencia tecnológica a través el fortalecimiento de los lazos entre el sector científico y el productivo.

La visión de la Fundación InnovaT es contribuir al desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la sociedad a través de la promoción y gestión de proyectos entre el sector científico y el productivo.

Objetivos y valores que persigue la Fundación

Objetivos
  • Promover actividades y gestionar proyectos de vinculación y transferencia de tecnología entre el sector científico y el socio productivo.
  • Administrar proyectos de investigación y desarrollo.
  • Desarrollar infraestructura y servicios de redes avanzadas en telecomunicaciones.
  • Estimular el talento científico y el emprendedor a través del apoyo de proyectos tecnológicos.
Valores de trabajo
  • Trabajo en equipo: la Fundación promueve el trabajo en equipo, dentro y fuera de áreas de trabajo.
  • Responsabilidad: la Fundación promueve el trabajo profesional y responsable para con ella y sus clientes.
  • Transparencia: la Fundación promueve la gestión clara y verificable por terceros.
  • Orientación al cliente: La Fundación sostiene el trabajo orientado a los investigadores y empresas.
  • Calidad: la Fundación promueve un servicio diferencial.

InnovaT fue creada en el marco de la Ley N°23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.