Consejo de administración y comité ejecutivo

Consejo de Administración

El consejo de administración es el órgano de gobierno de la Fundación que dirige y administra InnovaT. La designación de sus miembros queda reservada al CONICET, y son un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y dos vocales. La duración del mandato es de cuatro años.

El Consejo de administración puede delegar su facultad de administración y gobierno al Comité Ejecutivo integrado por su presidente, tesorero y secretario.

Presidente: Dr. Miguel Ángel Laborde

Doctor en Ciencias Químicas, Orientación Tecnología Química (UNLP)
Investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Fue Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET (2015-2019).
Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (2019)
Prof. Titular de la Universidad de Bs. As (UBA)
Desde julio 2023 presidente de la Fundación InnovaT

Vicepresidenta: Dra. María Cristina Apella

Doctora en Ciencias Bioquímicas, Orientación Bioquímica Clínica (UNLP).
Investigadora Principal del Consejo Nacional de  Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Coordinadora Alterna de la Junta de Calificación y Promoción del CONICET.
Fue Miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Gran Área de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y Materiales; Miembro y Coordinadora de Comisiones Asesoras Disciplinarias, Temas Estratégicos y Tecnología y Fortalecimiento en I+D+i; Prof.
Titular de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Secretaria de Posgrado y de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la UNT.
Desde diciembre 2023 vicepresidenta de la Fundación InnovaT.

Tesorero: Lic. Agustin Crivelli

Licenciado en Economía (UBA). Coordinador de Gestión de Instrumentos para la Vinculación Tecnológica de CONICET. Fue Director de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, y anteriormente Director Provincial de Planificación de las Inversiones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires. Se ha desempeñado como consultor para diversos organismos (BID, BM, CFI). Docente de Historia Argentina (FSOC-UBA) e Investigador del Centro de Investigaciones Históricas Económicas Sociales y de las Relaciones Internacionales (CIHERSI- UBA).

Secretario: Juan Skrbec

Técnico Universitario en Planificación Gerencial (Universidad Empresarial Siglo XXI). Es Director Ejecutivo de la Fundación INNOVA-T. Se desempeñó como Coordinador de Vinculación Tecnológica en la Fundación INNOVA-T (2018-2022). En el CONICET fue Asesor Financiero y de Gestión en la Gerencia de Organización y Sistemas ( 2017-2018). Responsable de Administración de Subsidios en la Gerencia de Vinculación Tecnología (2015-2017) y Responsable de Administración en la Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15 (2009-2015).

Vocal: Dr. Hugo Omar Seleme

Investigador independiente del CONICET. Profesor titular de Ética de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral del CONICET. Director de la Maestría en Derecho y Argumentación (UNC). Director del Programa de Ética y Teoría Política, Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, UNC.

 

Vocal: Dr. Guillermo Enrique Elicabe

Ing Electricista (UNMdP) y Dr en Tecnología Química (UNL).

Fue: Investigador Principal del CONICET, Profesor Titular (UNMdP), Secretario de Ciencia y Técnica UNMdP (2000-2004),
Vicerrector UNMdP (2004-2008), Director de INTEMA (2014-2023), Director del CCT Mar del Plata (2017-2023).

Dirección Ejecutiva
Director Ejecutivo: Juan Skrbec

La Dirección ejecutiva es el puesto máximo en gestión y dirección de la Fundación. Comunica de manera externa e interna los objetivos y logros, y gestiona la organización y sus recursos para lograr los objetivos planteados. Es además responsable de tomar las decisiones de alto nivel y es el reporte directo al Consejo de administración.