Consejo de administración y comité ejecutivo

Consejo de Administración

El consejo de administración es el órgano de gobierno de la Fundación que dirige y administra InnovaT. La designación de sus miembros queda reservada al CONICET, y son un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y dos vocales. La duración del mandato es de cuatro años.

El Consejo de administración puede delegar su facultad de administración y gobierno al Comité Ejecutivo integrado por su presidente, tesorero y secretario.

Presidenta: Prof. Isabel Emilia Mac Donald

Profesora de Castellano y Ciencias Sociales (UNL). Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET (1997-2004). Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe (2004-2007). Coordinadora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (2008-2017). Desde 2018 Presidenta de la Fundación InnovaT.

Vice presidenta: Lic. Luisa Cecilia Baigorria

Licenciada en Economía (UBA) y MSc en Administración Pública (UBA). Fue Directora de Desarrollo y Gestión de Unidades Divisionales (2007-2017) y Jefa del Departamento de Carrera del Investigador (1999-2006) en el CONICET.

Tesorero: Cdor. Diego Ferrara

Contador Público (UNLZ), Especialista en Gestión Empresaria del Comercio Exterior (UBA) y Mg. en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental (UBA). Es Coordinador de la Oficina de Comercio Exterior del CONICET desde 2015, y fue Gerente Administrativo Territorial del CONICET en CABA (2005-2008). Anteriormente trabajó como Gerente de Administración y Finanzas Formalities Your Housing S.L. (España), y fue Responsable de Comercio Exterior Laboratorios Andrómaco S.A.I.C.I. (1994-2004).

Secretaria: Lic. Valeria Mastracci

Licenciada en Administración (UBA) y Mg. en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). En el CONICET fue Coordinadora de Seguimiento y Evaluación de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (2015-2018), Gerente Administrativa Territorial para centros de investigación de CABA (2009-2014) y Responsable Administrativa del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) (2004-2009).

Vocal: Dr. Hugo Omar Seleme

Investigador independiente del CONICET. Profesor titular de Ética de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral del CONICET. Director de la Maestría en Derecho y Argumentación (UNC). Director del Programa de Ética y Teoría Política, Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, UNC.

Vocal: Dr. Sergio Romano

Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la computación (UBA), especialidad Aprendizaje automático. Es Gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET. Fue Becario del CONICET en el Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Anteriormente se desempeñó en diferentes cargos en la industria sobre manejo de equipos distribuidos con metodologías ágiles y el desarrollo de sistemas distribuidos de diversa complejidad.

Dirección Ejecutiva
Directora Ejecutiva a cargo (interina): Lic. Valeria Mastracci

La Dirección ejecutiva es el puesto máximo en gestión y dirección de la Fundación. Comunica de manera externa e interna los objetivos y logros, y gestiona la organización y sus recursos para lograr los objetivos planteados. Es además responsable de tomar las decisiones de alto nivel y es el reporte directo al Consejo de administración.