© CONICET Documental - Sal
© CONICET Documental - Sal

En InnovaT trabajamos para que los conocimientos y desarrollos generados por científicos y emprendedores lleguen a la sociedad. Para ello, es que actuamos en el marco de la ley 23.877 con dos objetivos claros:

  • La promoción y generación de proyectos de I+D.
  • La gestión administrativa de los proyectos de vinculación y transferencia de tecnología.
Promoción de capacidades, tecnologías y servicios

Ponemos a disposición de la sociedad capacidades, tecnologías y servicios de distintos organismos públicos y empresas bajo el instrumento legal de convenios marco, un acuerdo no exclusivo entre InnovaT y terceros para juntos lograr un mayor alcance y penetración en el mercado nacional e internacional.

Organismos como el CONICET son proveedores de diferentes servicios y tecnologías en la frontera del conocimiento, que llegan a la sociedad a través de acciones concretas, como eventos, difusión en web, participación en espacios y plataformas comerciales.

Un ejemplo de esto es la difusión de la cartera de tecnologías del CONICET, conformada por la mayor cantidad de patentes del país y una oferta permanente de servicios (capacitaciones, asesorías, análisis , ensayos) que ese organismo brinda a través de sus 290 institutos y laboratorios en todo el país.

Y, muchas veces, es la capacidad de desarrollo tecnológico de los distintos equipos científicos de CONICET la que permite dar solución a las necesidades planteadas por las empresas.

Si pertenecés al sector público o empresarial, estas interesado en algunas de estas tecnologías o simplemente tenés alguna demanda tecnológica, por favor comunícate con nosotros.

Administración de proyectos

InnovaT actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de proyectos de vinculación o transferencia de tecnología, y gestiona los fondos que surgen del plan de trabajo entre el organismo de ciencia y técnica, y el sector público o privado que los contrata.

La gestión de este proyecto requiere previa conformidad por parte de InnovaT para trabajar como UVT del proyecto, y fijar las condiciones y obligaciones de todas las partes.

Hoy en día InnovaT administra más de 200 proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D) en transferencia de tecnología entre organismos de CyT y empresas o instituciones públicas.

En esta línea y al ser creada por el CONICET, InnovaT trabaja por cuenta y orden de este organismo en la mayoría de los servicios de alto nivel que el Consejo brinda al sector productivo. Gran parte de este trabajo se realiza dentro de las delegaciones que posee en todo el país.

Si sos investigador del CONICET y querés brindar un servicio o desarrollar una técnica, protocolo, producto, u otros para un tercero, comunicate con nosotros.

Te ayudamos a gestionar tu proyecto desde el aspecto administrativo:

  • Facturación.
  • Cobranza.
  • Distribución de lo recaudado a las instituciones madre.
  • Costos del proyecto.
  • Productividad de los investigadores y personal de apoyo que intervinieron.

Si sos emprendedor en el sector público o privado contactate con nosotros. A través de nuestro Comité de Asesores podemos ayudarte a desarrollar tu emprendimiento.