Preguntas frecuentes CONICET - Convenios

1. ¿Cómo formalizo la actividad de vinculación tecnológica?

La sede central y las oficinas de vinculación tecnológica del CONICET en todo el país son las encargadas de formalizar y otorgar la habilitación para realizar:

  • Servicios tecnológicos de altos nivel (STAN)
  • Convenios (asistencia técnica, I+D, licencias)
  • Asesorías.
2. Una vez habilitado por el CONICET, ¿cómo solicito el pago?

La orden de facturación y distribución es el instrumento necesario para solicitar la emisión de factura por un servicio o desarrollo tecnológico previamente habilitado por CONICET. La orden de facturación y distribución la realiza el investigador responsable del servicio o el administrador del Instituto, la envía a la UVT y contiene:

  • Nombre del contratante del servicio tecnológico.
  • Código del servicio tecnológico.
  • Importe del servicio tecnológico.
  • Nombre de la UVT.
  • Distribución:
    • Fondo de Financiamiento de Actividades de Promoción, Fomento y Gestión Tecnológica: comisión CONICET.
    • Comisión UVT.

El concepto de retribución por la gestión de administración de fondos a la UVT interviniente será de hasta el 5% de lo facturado.

En los casos en que estas prestaciones se originen como consecuencia de gestiones de promoción y vinculación que realicen las UVTs, la retribución por las mismas podrá exceder el porcentaje indicado.

  • Comisión contraparte: Comisión acordada con cada Contraparte, según el convenio marco CONICET- Universidad / Organismo.
  • Costos: Compras por cuenta y orden del CONICET según lo solicitado por el Prestador.
  • Prestador: Comisión a favor del Administrador Delegado (Unidad Ejecutora)
  • Productividad / Regalía: Pago a los investigadores y personal de apoyo por haber intervenido en el servicio o desarrollo tecnológico.
3. ¿Quién realiza la carga de la Orden de facturación? ¿Cómo la realizo?

La orden de facturación la cargan los prestadores de servicios (investigadores o administradores de unidades ejecutoras) a través del Sistema de vinculación tecnológica (SVT), módulo de intranet del CONICET.

Si no se tiene ese rol en Intranet, se puede consultar a svt-soporte@conicet.gov.ar.

4. ¿Hay que enviar la Orden de Facturación en formato papel a la UVT?

No. Sólo por sistema.

5. ¿Quiénes pueden cobrar productividad?

Pueden cobrar productividad los miembros de la Carrera de Investigación Científica y Personal de Apoyo según la Ley nº 20.464. Este mecanismo de asignación especial por productividad es no remunerativo y no bonificable para el personal que participe en toda prestación de servicios, asistencia técnica o contratos de investigación y desarrollo y transferencia de tecnología con terceros.

6. ¿Cuándo comienza la ejecución económica y financiera de un convenio?

A partir de la fecha de firma de todas la partes. Una vez notificado el convenio por parte del CONICET a la Fundación InnovaT, es que la misma comenzará a trabajar en su rol de unidad de vinculación tecnológica.

7. ¿Cómo solicito pago director al proveedor?

Si se quiere que la Fundación abone directamente al proveedor, se debe completar una Orden de Servicio y presentarla en las oficinas de InnovaT.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Factura original a nombre de la Fundación InnovaT (firmada por el titular).
  • Planilla con datos bancarios del proveedor.

En aquellos casos donde dicha documentación no se encuentre en original, InnovaT no dará curso a dicho pedido hasta tanto no se presente con la condición mencionada.

El pago directo a proveedor se realizará mediante transferencia bancaria a cuentas del proveedor, sin excepción.

8. Si tengo alguna duda, ¿a quién contacto?

En Capital Federal, a las oficinas de InnovaT central: Av Rivadavia 1917 – Piso 1. CABA.

Responsable del área: Marcelo Campos.
Equipo de Trabajo: Jose Sanchez, Valeria Gomez y Florencia Pretel.
Contacto: conveniosyservicios@innovat.org.ar

 

En el interior, en las delegaciones correspondientes