Desde la Fundación InnovaT, celebramos un nuevo aniversario de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), institución rectora de la ciencia en nuestro país y motor fundamental de su desarrollo soberano.
Fundado en 1958 bajo la presidencia del Premio Nobel Bernardo Houssay, el organismo tuvo como antecedente histórico fundamental al CONITYC (Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas), creado en 1951 para coordinar los esfuerzos científicos de la nación. Estos hitos marcaron el inicio de una trayectoria de excelencia que hoy posiciona a la Argentina como referente regional. Como ente autárquico dedicado a la promoción de la investigación en todas sus ramas, el CONICET impulsa diariamente actividades que transforman el conocimiento en valor para la sociedad.
En este día, queremos saludar a todas las personas que trabajan allí día a día con el compromiso de fomentar las actividades de investigación y de apoyo que apuntan al avance científico-tecnológico, al desarrollo de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida.
Desde InnovaT, renovamos nuestra vocación de acompañar la gestión de este talento, tendiendo puentes que permitan que la ciencia siga impactando positivamente en el crecimiento de nuestro país.



