La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional desconcentrado que depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Tiene como objetivo promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

Actualmente cuenta con las siguientes fondos:

El FONCyT cuenta con numerosos instrumentos de promoción y financiamiento para proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Los más difundidos dentro de la comunidad científica son los Proyectos de Investigación Científica y tecnológica (PICT).

InnovaT actúa como unidad administradora de estos proyectos, cuyas instituciones beneficiarias varian entre CONICET y distintas Universidades Nacionales de la Argentina.

Si tenés alguna duda, contactate con tu número de proyecto al mail proyectos-agencia@innovat.org.ar.

Responsable del sector: Romina Miranda.

Equipo de trabajo: Ariel Cisneros, Andrea Garrone, Pablo Torres Quiroga, Natalia Sanchez, Indira Hulais, Florencia Pretel, Ma. Belen Sampedro, Carolina Cassaglia, Ezequiel Iannotti, Agustina Quiroga, Hernan Menafra.