El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Actualmente se desempeñan en el organismo más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación, y aproximadamente 1.500 administrativos.

Trabajan distribuidos a lo largo del país – desde la Antártida hasta la Puna y desde la Cordillera de los Andes hasta el Mar Argentino – en sus 15 Centros Científicos Tecnológicos (CCT), 11 Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), un Centro de Investigación Multidisciplinario y más de 280 Institutos y Centros Exclusivos del CONICET y de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.

A través de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico el CONICET ofrece dos líneas de proyectos de investigación administrados por InnovaT:

InnovaT es la unidad administradora de estos proyectos en todo el país. Si tenés alguna duda, contactate con tu número de proyecto al mail proyectos-conicet@innovat.org.ar.

Responsable del sector: Romina Miranda.

Equipo de trabajo: Ariel Cisneros, Andrea Garrone, Pablo Torres Quiroga, Natalia Sanchez, Indira Hulais, Florencia Pretel, Ma. Belen Sampedro, Carolina Cassaglia, Ezequiel Iannotti, Agustina Quiroga, Hernan Menafra.

El CONICET ofrece, a través de su Gerencia de Vinculación Tecnológica, tres tipos de habilitaciones para actividades de vinculación y transferencia de tecnología:

InnovaT actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de proyectos de vinculación o transferencia de tecnología, y gestiona los fondos que surgen del plan de trabajo entre el organismo de ciencia y técnica, y el sector público o privado que los contrata.

Para más información, escribinos a conveniosyservicios@innovat.org.ar.

Responsable del sector: Marcelo Campos
Equipo de trabajo: Victoria Assalone, Ana Carrizo, Pablo Moya