You Are Here: Home » Noticias Institucionales » Conicet » COMUNICACION

COMUNICACION

07/11/2016
Comunicación Res. Gral. 3916/2016

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que desde el 25/7/2016 entró en vigencia la Res. Gral. 3916/2016 Régimen de importación por prestadores de servicios postales/courier.

Desde la oficina de Comercio Exterior del Consejo se preparó un pequeñoresumen donde se compara el servicio de courier con el servicio de correo oficial. No obstante, la página web de AFIP tiene un micrositio sobre la temática.

Este régimen de puerta a puerta está destinado a mercaderías de uso o consumo personal, es decir no fue concebido para el sistema científico. El CONICET ha superado la cantidad autorizada de envíos por año y en consecuencia todos los envíos con su CUIT (30-54666038-5) necesitarán despacho de importación. Por favor tener en cuenta que se suspende automáticamente el servicio de puerta a puerta.

Los incumplimientos a la normativa con el CUIT del CONICET pueden hacer que suspendan al organismo como importador. Rogamos a Uds. ser criteriosos con su uso y si tienen dudas contacten a los especialistas en comercio exterior de sus CCTs, OCAs o en su defecto a la Oficina de Comercio Exterior de la Gerencia de Administración de Sede Central.

Un aspecto importante que también deben tener en cuenta es la rendición en sus subsidios de los impuestos y derechos de importación pagados ya que no todos los organismos los reintegrarán. Se sugiere que este tema lo consulten con cada entidad de forma particular.

Contacto:
Gerencia de Administración del CONICET
Oficina de Comercio Exterior
Cdor. Diego Ferrara dferrara@conicet.gov.ar
Sr. Carlos Pietracupa cpietra@conicet.gov.ar

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Sede GIOL: Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400
www.conicet.gov.ar

Scroll to top